6 d’oct. 2016

Copa España 2016 de hockey subacuático

El pasado fin de semana, los días 24 y 25 de setiembre se celebró en las Piscinas Municipales de Castellón, La Copa de España de Hockey Subacuático categoría absoluta, allí se reunieron los mejores equipos españoles para competir entre ellos.
Nuestro Club,  Club Esportiu ISB de Sant Adrià , preparo dos equipos para la competición, uno de ellos contaba entre sus filas con 6 Juniors  de 13 a 15 años,  en una clara apuesta del club hacia la formación de jóvenes talentos de hockey, estos jugadores ya entran en los planes del entrenador de categoría absoluta del club y asisten asiduamente a los diferentes campeonatos y opens que asistimos, así  en su haber esta jugar  en el Europeo de Portugal, 2016,  y en el Internacional de Madrid, 2016.
Aquí un relato de un jugador sobre la experiencia  vivida:
Alex Jurado Hoqueisub ISB: Ha sido un fin de semana intenso, lleno de buenas sensaciones. En mi resumen mencionaré algunos nombres y me dejaré muchos otros sin mencionar, no por menos relevantes sino simplemente porque tampoco quiero extenderme demasiado (aparte, sinceramente, que si intento decirlos todos seguro que me dejaría alguno sin querer y quedaría muy mal).
Sensaciones buenas por la cordialidad que ha habido entre los jugadores rivales. Es normal que a veces haya jugadas donde hay tensión, y la competitividad hace que a veces se levante un poco más de la cuenta la voz, pero ha habido mucho respeto en este torneo. Ha habido abrazos y enhorabuenas sinceras al final de los partidos.
Sensaciones buenas por las jugadas espectaculares que he podido presenciar, de las chicas de Madrid, por ejemplo, que nos ganaron (al ISBA) yo creo por tener tan buena coordinación entre ellas. Uno de aquellos partidos que pierdes pero que disfrutas, que aprendes. En mi caso aprendí que tenemos que jugar más juntos, más coordinados, y que si "bades" como se dice en catalán, es decir, si titubeas... pues ya se te han escapado, ya es demasiado tarde.
Sensaciones buenas por ese lujazo de capitán que hemos tenido los ISBA que es Alex Quintero. Es un privilegio para los novatos como yo poder jugar con jugadores de élite como Alex, y si encima lo tienes de capitán, pues mejor que mejor.
Sensaciones muy buenas por tener a dos equipos franceses de invitados, y ver cómo han disfrutado jugando, viniendo como vienen de un país con mucha más tradición de hockeysub.
Y por supuesto sensaciones no buenas, sino buenísimas, por haber podido hacer jugadas en cooperación con mis compañeros durante este torneo, que han sido además de Alex Quintero: Marina,Laia,Mariano,Zamira,Ester,Miriam,Victor,Silvia (su primer torneo y seguro que no será el último), Federico (me ha costado verlo en el agua, por lo rápido que va... muy buen jugador italiano).
Muchas ganas de repetir, y a ver si el año que viene somos más equipos y es aún mejor que este.                        

Alex Jurado Hoqueisub ISB: Alex Jurado Leyda - jugador de ISB desde el 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada